El grupo liderado por el contrabajista se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio del bandoneonista con un concierto en el CCK.
Juan Pablo Navarro Septeto se presentará en el Centro Cultural Kirchner el domingo a las 18, con entrada gratuita, para recrear “Pulsación”, uno de los álbumes emblemáticos de Astor Piazzolla.
El concierto será parte de la sección «Discos Esenciales de Piazzolla 100», el ciclo que ha venido desarrollándose durante todo 2021 para homenajear a este prestigioso artista con motivo del centenario de su nacimiento.
“Astor Piazzolla significa una inspiración permanente en nuestras vidas. Si hoy estamos haciendo tango, es gracias a él”, dice Juan Pablo Navarro.
Liderados por Navarro en contrabajo y composición, completan el septeto que se estará presentando con Nicolás Enrich en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Sebastián Tozzola en clarinete bajo, Esteban Falabella en guitarra eléctrica, Emiliano Greco en piano y Sergio Verdinelli en batería.
Los acompañarán, además, tres invitadas especiales: Paulina Fain en flauta, Lucía Herrero en violín y Elizabeth Ridolfi en viola.
Ver esta publicación en Instagram
“Pulsación” fue grabado en formación orquestal en 1969. Lo integran, primeramente, cuatro pulsaciones (las cuales fueron parte de la banda de sonido del film experimental “Una pulsación” del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró), seguidas por un conjunto de obras instrumentales compuestas por Piazzolla un año antes para la opereta “María de Buenos Aires”.
La presentación será también transmitida en vivo por los canales de YouTube y de Facebook del Centro Cultural Kirchner.
Con un mensaje potente e intimista, en donde se confunden postales de un nuevo sonido de Buenos Aires, Juan Pablo Navarro Septeto se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la escena musical actual. La novedosa propuesta se sumerge en músicas con raíz en el tango y con fuertes influencias del jazz y la música contemporánea.