La mítica canción, que tiene más de 50 años de vida, regresó en una versión moderna y con arreglos de cuerdas.
La nueva versión de «El Oso», la mítica canción de Moris, cantada y grabada ahora por primera vez por padre e hijo: Moris y Antonio Birabent, está disponible en las plataformas digitales.
«El Oso» fue compuesta y grabada originalmente por Moris hace más de cincuenta años, pero su vigencia está intacta.
Esta nueva versión es fiel a la original pero suma arreglos de cuerdas, a cargo de Lolo Micucci, y una sonoridad actual.
“La hemos cantado muchas veces, en escenarios y lugares muy distintos y pensamos que sería emocionante para nosotros y para el público tener una versión actual de esta canción tan clásica para públicos y generaciones variadas. La historia del tema (la libertad y la alegría del ser humano) siempre está vigente más allá de épocas y países. Creemos además que el hecho de que padre e hijo, y con lo que eso implica, la estemos compartiendo, le da un valor extra”, dicen Moris y Antonio.
“Es una canción que nació medio de casualidad para una maestra de un Jardín de Infantes y que más de 50 años después aún sigue vigente”, agregan.
“Confiamos y deseamos que el nuevo ‘El Oso’ sea una oportunidad para volver a disfrutar esta melodía y esta letra que ya es un himno o, tal vez, para descubrirla”, cierran los músicos.
Este es el tercer lanzamiento que los artistas editan a dúo. Anteriormente editaron los discos «Familia Canción» en 2011 y «La Última Montaña» a fines de 2020.