Share Button

El actor irlandés falleció a los 81 años tras una larga enfermedad. En 2012 había anunciado su retiro del cine y del teatro, no obstante dijo que seguiría trabajando en el tercer volumen de sus memorias.

Peter

El actor irlandés Peter O´Toole, que estaba internado en el hospital de Wellington, murió a los 81 años tras una larga enfermedad, anunció este domingo la cadena BBC que citó un comunicado de su representante.

El 11 de julio del 2012 O‘Toole había anunciado, a través de un comunicado difundido por su publicista en Nueva York, Bill Augustin, su retiro del cine y del teatro, no obstante dijo que seguiría trabajando en el tercer volumen de sus memorias.

A pesar de haber sido ocho veces candidato al Oscar de Hollywood, por sus desempeños en filmes exitosos como “Lawrence de Arabia”, “Becket”, “León de invierno” y “Adiós, Mr. Chips”, entre otras, recién recibió uno honorífico en 2002 por su trayectoria.

El actor comenzó su carrera como uno de los talentos jóvenes más cautivantes en los escenarios británicos. Su “Hamlet” de 1955, en la compañía teatral Bristol Old Vic, fue aclamado por la crítica.

O‘Toole también tenía una reputación de conducta algo desordenada después de episodios de alcoholismo, y promediando la década del  70 se le diagnosticó pancreatitis, y fue advertido por los médicos que su adicción podría resultar letal.

Visits: 15
Share Button