Share Button

Una muestra con material del escritor chileno estará en exhibición en el Centro Cultural Recoleta. Se destacan los manuscritos de sus cuentos y novelas, y los esquemas y dibujos con los que ideaba los argumentos de sus historias.

Bolañp

Una multitud de cuadernos, papeles personales, manuscritos de puño y letra, objetos, dibujos y fotografías que pertenecieron al escritor chileno Roberto Bolaño se podrán ver por primera vez en América Latina, en una exposición que será inaugurada el próximo jueves a las 19 en el Centro Cultural Recoleta.

Esta muestra, luego de su gira por España, llega a Buenos Aires esta exposición inédita integrada por material del archivo del escritor (1977-2003) como su máquina de escribir y computadora, como también originales escritos a mano que dan cuenta de su minucioso trabajo de creación.

Además,  están los manuscritos de muchos de sus cuentos y novelas, y los esquemas y dibujos a través de los que el autor de “Estrella distante” y “Los detectives salvajes” ideaba los argumentos de sus historias e iba bosquejando a sus personajes.

A todo este material, lo acompañan primeras ediciones de sus obras, originales de las revistas literarias que el escritor editó en su juventud, videos y fotografías hasta ahora desconocidas y difundidas gracias a su viuda y heredera, Carolina López.

“Se trata de una muestra sorprendente, que cautivará a los miles de fanáticos de Bolaño, y que servirá también para descubrir el universo creativo y la intimidad del autor de ‘2666°a los lectores que aún no se han sumergido en su obra”, invitan los organizadores de la exposición, que se exhibe hasta el 16 de febrero de 2014 en Junín 1930, con entrada libre y gratuita.

Visits: 268
Share Button