La eterna historia de dos reinas que cambiaron el Imperio Británico

Share Button

La obra «Las dos reinas” trae a la escena la historia de la relación entre la reina de Escocia, María Estuardo, y la de Inglaterra, Isabel I.

«Las dos reinas”, que trae a la escena la historia de la relación entre la reina de Escocia, María Estuardo, y la de Inglaterra, Isabel I, será protagonizada por Paula Cantone y Victoria Aragón, con dirección de Marcelo Silguero, los sábados a las 20 a partir del 6 de agosto en el céntrico Teatro Multiescena CPM, Corrientes 1764, con entradas por Plateanet o en boletería.

Rivales en el poder y en el amor y monarcas en un mundo gobernado por hombres, Isabel, patrona del protestantismo, se proclamaba como soberana, aunque por derecho de nacimiento, María Estuardo, ferviente católica, podía reclamar el trono inglés. Ambas mujeres sienten una fascinación recíproca, y solo ellas saben realmente lo que significa reinar en una tierra de poder, conspiraciones, amores y odios.

Adaptada del original  “María Estuardo”, de Friedrich von Schiller, ?Las dos reinas? completa su elenco con Juan Lucero, Walter Buzeta, Guillermo Alfaro, Damián García, Tobías Olveira, Walter Smiraglia, Mariana Litvin, Agustín Ferreyra, Yanina Creo, Franco del Campo, Romina Maydana, Mirta Jakubowicz, Fausto Badino y Fernando Segovia.

La escenografía pertenece a Zacarías Gianni, con vestuario de Claudia Ábalos y asesoría de Juan Lucero, vestuario de María Estuardo y Pauleto de Corina Schvenberger, make up y peinados de Carla Pereyra, peluca y postizos de Mónica Gutiérrez y asistencia de dirección de Ezequierl Rocha.

Share Button
Share