La Olimpeña tendrá su primera edición del año en Dumont 4040, con la banda en vivo y las clases de Flor Vijnovich.
El ensamble Don Olimpio realizará el viernes 10 de marzo la primera peña Olimpeña del año, un encuentro distendido e íntimo entre el grupo, el baile y el público que tiene por sede al espacio porteño Dumont 4040.
La propuesta comenzará a las 21.30 con la clase de danzas folclóricas a cargo de la docente y bailarina Flor Vijnovich.
El octeto ofrecerá un recorrido por algunos de los temas de sus dos primeros discos, «Dueño no tengo» y «Mi fortuna», que se intercalarán con versiones más espontáneas de diferentes clásicos de la música popular de raíz.
También habrá un bloque especial con algunas de las canciones de «Vengo», su tercer material discográfico, de reciente lanzamiento y presentación.
El grupo
Don Olimpio está integrada por Nadia Larcher en voz y composición, Juan Pablo Di Leone en flautas y voz, Federico Randazzo en clarinetes y voz, Juan Manuel Colombo en guitarras y tambor chico, Diego Amerise en contrabajo y tambor piano, Agustín Lumerman en percusión, batería, bombo de murga porteña y tambor repique, Milagros Caliva en bandoneón, voz y composición, y Andrés Pilar en piano, voz, composición, arreglos y dirección.
La agrupación se caracteriza fundamentalmente por tomar como base la tradición de la música popular de raíz para tomar vuelo, innovando en diferentes posibilidades sonoras.
Su primer disco, “Dueño no tengo”, se grabó y editó en 2017. Fue nominado a los Premios Gardel 2018 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore.
En 2019 grabó su segundo material discográfico, “Mi fortuna”, más ecléctico y heterogéneo que el primero, dando un paso más en la consolidación de la sonoridad que caracterizó al grupo desde sus comienzos. Por este trabajo, Don Olimpio fue galardonado con el Premio Gardel 2020 al Mejor Álbum Grupo de Folklore.
En 2022 presentó “Vengo”, tercer álbum de estudio de la formación, íntegramente dedicado a convidar y celebrar las músicas de compositoras y compositores contemporáneos.
Desde mayo de ese mismo año, el grupo comenzó también a impulsar La Olimpeña. En Dumont 4040, la peña de Don Olimpio se convirtió en una oportunidad para poder encontrarse y bailar todos los meses, con música en vivo del octeto y clase previa de danzas folklóricas.