La artista editó un trabajo, también en formato físico, que serpa presentado junto con su banda en el Teatro Xirgu Untref.
“Las formas de la noche”, el nuevo disco de Georgina Hassan, ya está disponible está acompañado por una edición física (libro + código QR para acceder a la música en alta calidad).
En el marco de este nuevo lanzamiento, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se estrena en el canal de YouTube el video de “Jazmín de deseo” protagonizado por Georgina y su hija Violeta, quien también hace coros en la canción.
Además, el disco será presentado oficialmente en vivo el viernes 14 de abril a las 20.30 en el Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875, San Telmo. Las entradas están a la venta a través de Passline.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Las formas de la noche
En este nuevo trabajo discográfico, Georgina Hassan, en voz, cuatro venezolano, guitarra y composición, está acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón y arreglos, Rafael Delgado en violonchelo, Lautaro Matute en guitarras, Guido Martínez en contrabajo y Facundo Guevara en percusión.
También participa el cuarteto de cuerdas integrado por Diego Tejedor: violín I, Tatiana Glava: violín II, Adrián Felizia: viola y Rafael Delgado: violonchelo.
Composiciones propias como “Espejo Azul”, “Desvelo”, “La costurera” y “En viaje” – canción ganadora del IX Concurso Iberoamericano de Creación de Canción del Programa Ibermúsicas – se entrelazan con dos versiones de otros autores. Por primera vez, Georgina toca el piano en “Romancero”, musicaliza “Ventanal”, poema de Víctor Hugo Morales y nos trae “Lugar de mí” del uruguayo Mauricio Ubal, cerrando el disco con una versión orquestada y en vivo del clásico de Violeta Parra “Volver a los diecisiete”.
Como invitados especiales, participan Liliana Vitale, los chilenos Manuel García y Magdalena Matthey, desde Paraná, Entre Ríos, Silvia Rusa Salomone y Marcelo Moguilevsky en vientos. En “Jazmín de deseo” el coro de amigas cantoras lo forman Marta Gómez, Luvi Torres, Florencia Dávalos y Mishka Adams. El disco fue realizado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
La artista nos propone con esta obra musical y poética sumergirnos en la nocturnidad, entre diferentes tonos de azules y canciones, utilizando su sensibilidad y voz como vehículos.