Share Button

La cantante recorrerá un repertorio folclórico con aportes locales y latinoamericanos en el Teatro El Alambique.

Florencia Dávalos recorrerá “Íntima dehiscencia”, con un repertorio folclórico con aportes locales y latinoamericanos en la continuidad del ciclo “La canción es urgente”.

La cita es el próximo viernes 18 de octubre a las 21en el Teatro El Alambique, la sala ubicada en Griveo 2350, en el barrio de Villa Pueyrredón.

Florencia Dávalos se presentará acompañada por Pepe Luna en guitarra con la participación de Gaspar Tytelman en percusión, Iara Claret en voces, Gaby Ayala en artes integradas y Rocío García dibujando en vivo.

La presentación de la intérprete que en 2010 creó el proyecto “Memoria de la semilla” en homenaje a su padre, el poeta Jaime Dávalos y además sostiene un dúo con la pianista Mirta Pérez.

Florencia Dávalos es una cantante argentina formada en varias disciplinas artísticas y fuertemente ligada a la música folclórica argentina y latinoamericana.

Desde la formación en dúo junto a Lucho Guedes hasta su consolidación como cantante solista de folclore, ha incursionado en diversas formaciones musicales, en trío, cuartetos y quintetos junto a grandes músicos acompañantes.

LEA TAMBIÉN:

María Laura Antonelli estrena “Infernadero”, su nueva obra sinfónica

En 2010 crea el “Proyecto Memoria de la semilla” en homenaje al poeta Jaime Dávalos, con el objetivo de revitalizar su figura y difundir su obra. Por esta obra recibe diversas declaraciones de interés y apoyos.

Como parte del proyecto, en 2012, edita su primer trabajo discográfico «Memoria de la semilla” en el que participan grandes artistas tales como Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, entre otros.

En 2013 es galardonada con dos Premios Gardel, por el Álbum Memoria de Semilla en los rubros Mejor álbum artista femenina de folklore y Mejor álbum nuevo artista femenino de folklore.

 

 

Visits: 700
Share Button