Share Button

La banda estadunidense lanzará en este formato el recital grabado en Nueva York en 1992, que contendrá parte de las canciones de ese show.

Pearl Jam editará en formato vinilo su presentación en “MTV Unplugged”, de 1992, que estará disponible a partir próximo 29 de noviembre próximo.

El concierto acústico que Pearl Jam hizo para la cadena MTV en 1992 se grabó en Nueva York y se emitió por la señal de cable en mayo de aquel año.

Años más tarde, en 2009, la banda lo publicó en DVD en la reedición de lujo de su disco debut “Ten” (1991), pero será esta la primera vez que tenga una edición en audio en vinilo, con una tirada de 13.000 copias.

El repertorio del álbum no incluye la presentación completa, pero sí tendrá las algunas canciones, como “Oceans”, “State Of Love And Trust”, “Alive”, “Black”, “Jeremy”, “Even Flow” y “Porch”.

Este lanzamiento formará parte del denominado “Black Friday” o día de ofertas especiales para comprar por internet del sitio del Record Store Day en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Sale a luz una canción inédita de Luis Alberto Spinetta

Banda fundacional de una movida que incluyó a grupos como Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Melvins y Alice in Chains, los Pearl Jam se dieron a conocer en 1991 con su primer álbum «Ten», que contenía los hits «Alive», «Even Flow» y «Jeremy».

Los primeros miembros de Pearl Jam son los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready y el bajista Jeff Ament, que en 1987 se convirtieron en la estrellas del under estadounidense con la banda Mother Love Bone, que lideraba el cantante Andrew Wood y que sentó las bases del grunge.

Visits: 329
Share Button