Share Button

La banda capitaneada por Eddie Vedder hará una escala en suelo argentino durante su gira latinoamericana para presentar “Lightning Bolt”, su último registro discográfico.

pearl-jam-danny-clinch-600x340

Pearl Jam regresará por cuarta vez a la Argentina para brindar un concierto el sábado 7 de noviembre en el Estadio Único de La Plata, en una escala de una gira por latinoamérica que incluye Brasil, Chile y México.

El líder y cantautor Eddie Vedder, los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, el bajista Jeff Ament y el baterista Matt Cameron, pisarán nuevamente el suelo argentino para presentar “Lightning Bolt”, su último registro discográfico.

La banda ya había visitado Argentina en noviembre de 2005 en Ferro, seis años después el quinteto regresó para ofrecer un recital en noviembre de 2012 en el Estadio Único de La Plata, y en abril de 2013 volvió a enfrentar a su público en el predio de Costanera Sur, en el Pepsi Music.

Banda fundacional de una movida que incluyó a grupos como Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Melvins y Alice in Chains, los Pearl Jam se dieron a conocer en 1991 con su primer álbum “Ten”, que contenía los hits “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy”.

Los primeros miembros de Pearl Jam son los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready y el bajista Jeff Ament, que en 1987 se convirtieron en la estrellas del under estadounidense con la banda Mother Love Bone, que lideraba el cantante Andrew Wood y que sentó las bases del grunge.

Share Button