Share Button

A modo de homenaje, estas obras serán puestas en exhibición en la feria de arte que tendrá lugar en la ciudad natal del líder de Nirvana.

Dos pinturas realizada por Kurt Cobain, el líder de Nirvana, serán puestas en exhibición en la feria de arte que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en la ciudad estadounidense de Seattle, anunció United Talent Agency, la agencia que representa desde varios años a Courtney Love, la esposa del músico fallecido en 1994.

La presencia de estas obras en la ciudad natal de Kurt Cobain forman parte de varias iniciativas de esta agencia en homenaje al músico, como la realización de un documental y la de una exposición itinerante con memorabilia, obras y objetos personales. 

Las dos pinturas que serán exhibidas en Seattle consisten en figuras distorsionadas que evocan a la famosa obra “El grito”, del pintor noruego Edvard Munch. 

LEA TAMBIÉN: 

“Nevermind“, el disco clave de Nirvana y del grunge, cumple 25 años

Una de ellos, en la que se ve una figura cadavérica con un ramo de flores fue usada para la portada del disco “Incesticide”, de 1992, en donde se editaron rarezas de Nirvana.

“Él nació cerca de ahí, murió ahí y ahí creó la banda sonora de la contracultura”, dijo Joshua Roth, el director de United Talent Agency, quien dijo que las obras no estarán a la venta porque “es demasiado difícil ponerles un precio y son muy especiales para la familia”.

Kurt Cobain, quizá sin pretenderlo, fue el héroe y líder musical de los ´90 y de la denominada Generación X. Con Nirvana se puso al frente del vanguardista grunge y sentaron las bases del movimiento con “Nevermind”, la obra cumbre de la banda y con la que se pateó, una vez más, el tablero del rock.

El héroe musical de los ’90 falleció el 5 de abril de 1994 con tan sólo 27 años y es uno de los integrantes del “Club de los 27”, el que también integran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse.

Share Button