Feli Colina llega por primera vez al Teatro Vorterix

Share Button

La cantante y compositora salteña presentará su flamante tercer álbum de estudio titulado «Lxs Infernales del Valle Encantado».

La cantante y compositora salteña Feli Colina llegará el 9 de julio por primera vez al porteño Teatro Vorterix para presentar su flamante tercer álbum de estudio titulado «Lxs Infernales del Valle Encantado».

Luego de lanzar los adelantos «Chakaymanta» y «Carnavalito del Duende», Colina aprovechó el 25 de mayo para acompañar el festejo patrio con la publicación de una obra que revisita canciones icónicas del folclore argentino bajo la producción de Nico Cotton.

Entre los compositores homenajeados se encuentran Los Hermanos Ábalos, Sandro, Margarita Lecuona y Gustavo «Cuchi» Leguizamón con Manuel Castilla y Ariel Ramírez.

El disco es a su vez una continuidad del segundo álbum que editó en marzo del 2022 bajo el título de «El Valle Encantado».

Feli Colina es una cantante y compositora argentina que ha llevado su música desde el norte de Argentina al mundo. Su estilo único reinterpreta sus raíces y crea espectáculos en constante cambio, con nuevas historias, personajes y lugares por descubrir. Desde 2014, reside en Buenos Aires y con el tiempo se ha integrado al circuito indie porteño.

En 2018, ganó el Camino a Abbey Road, lo que le permitió grabar su primer álbum «Feroza» en los icónicos estudios de Abbey Road en Londres. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y le brindó un importante reconocimiento y una nominación a los Premios Gardel.

En 2022, lanzó su segundo álbum de estudio, «El Valle Encantado», que fue ubicado en el puesto 30 dentro de los «50 mejores discos en español» por Rolling Stone USA, Rolling Stone Español y Argentina, entre otros. En 2023, participó en festivales importantes como Primavera Sound, Quilmes Rock, Cosquín Rock y Futurock, y recientemente fue nominada en los Premios Gardel en la categoría «Mejor Álbum Folklore Alternativo» por su disco «El Valle Encantado». 

Lxs Infernales es la banda que acompaña a Feli Colina en vivo. El grupo está se compone por Agustín Colina en bajo, Manuel Figuerero en batería (CELLI, Radio Tribuna) y Baltazar Oliver en teclados (La Femme D’Argent, Agua Florida), generando un intenso lazo de producción sonora y amistad.

Share Button
Share