La cantante y el pianista recorren el repertorio del excepcional músico y compositor de jazz nacido en Brooklyn.
La cantante de jazz Ludmila Fernández y el pianista Alejandro Kalinoski le rinden homenaje al gran compositor George Gershwin, el excepcional músico y compositor nacido en Brooklyn.
La cita será el sábado 22 de julio a las 23 en Borges 1975, en el espacio palermitano ubicado J.L.Borges 1975. Entradas $3000 en https://www.passline.com/sitio/borges
Se suman al dúo Santiago Lamisovski en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.
Gershwin es de los más relevantes compositores del siglo XX. Sus obras son tan maravillosas como populares. A través de ellas podemos escuchar la historia del jazz.
Gershwin hizo historia, fue el primero en combinar la música académica con el jazz en su incomparable Rhapsody in Blue. Compuso la primera ópera norteamericana: Porgy and Bess, donde la totalidad de los protagonistas son afronorteamericanos.
De allí surgieron partituras trascendentales. Músicos de todas las épocas y estilos han recreado sus composiciones que forman parte de la esencia del jazz.
Summertime, I got Rhythm, But not for me, They Can’t take That Away, The Man I love, Someone to Watch Over Me, son sólo algunos de sus inolvidables títulos.