Share Button

En simultaneo, History Channel y A&E presentan la historia de un ilusionista que con sus trucos y habilidades desafió a la muerte y a las nociones de realidad.

Houdini

History Channel y A&E presentan en simultáneo el estreno de dos episodios de la miniserie «Houdini», sobre la vida del gran ilusionista, los domingos y los lunes las 21.

La historia que en los Estados Unidos se estrenó ante más de 3,7 millones de espectadores, muestra a un hombre que con sus trucos desafió a la muerte y a las nociones de realidad.

Protagonizada por Adrien Brody (“El Pianista”) y Kristen Connolly (“House of Cards”) como su esposa Bess, la miniserie visita el tránsito de un referente del ilusionismo hasta el día de hoy.

Harry Houdini fue un ilusionista estadounidense de origen húngaro. Hijo de un rabino húngaro emigrado a Estados Unidos, desde niño participó, por lo general como trapecista, en espectáculos circenses ambulantes. En 1894 contrajo matrimonio con Beatrice Houdini, que posteriormente se convirtió en su principal ayudante en el escenario.

A partir de 1900 empezó a ser conocido gracias a sus espectaculares juegos de magia, la mayoría de los cuales interpretaba al aire libre ante miles de espectadores y en los que siempre arriesgaba la vida. Houdini mostró una gran habilidad para deshacerse de las cuerdas o esposas con que se hacía atar o para salir de baúles cerrados con cadenas y candados.

Colgado por los pies desde edificios elevados y atado de pies y manos y con una camisa de fuerza, lograba librarse ante el público de sus ataduras. En una de sus exhibiciones más impresionantes logró salir, en menos de un minuto, de una caja sellada con acero y arrojada a las aguas del puerto de Nueva York. Su fama aumentó tras aparecer, entre 1916 y 1923, en numerosas películas.

Houdini solía explicar todos sus trucos, que nunca atribuyó a elementos mágicos o sobrenaturales. Durante sus últimos años en escena criticó con vehemencia a magos, ilusionistas y espiritistas que afirmaban estar dotados de poderes mentales o sobrenaturales, a los que a menudo desenmascaró reproduciendo sus trucos y contra quienes escribió «Miracle Mongers and Their Methods» y «A Magician Among the Spirits», obras publicadas en 1920 y 1924, respectivamente.

Visits: 212
Share Button