La nueva formación del guitarrista y compositor Lucas Ferrara mostrará las canciones de su primer disco en el CAFF.
El guitarrista y compositor Lucas Ferrara presenta su nueva agrupación Ruido Gaucho en este disco homónimo de composiciones propias que van de la canción al folclore y al tango, con sutiles atmósferas electrónicas, y que cuenta con invitados como Manuel Moretti de Estelares, Kalefa de Karamelo Santo, Rocío Sanjurjo Ábalos y Emilia Parodi.
El encuentro será el sábado 2 de septiembre a las 21, en el CAFF, Bustamante 772. Entradas desde $3000 por TicketHoy
Luego de 15 años como guitarrista, compositor y arreglador del grupo Bombay Buenos Aires (ex 34 Puñaladas) y varios años como guitarrista de Colacho Brizuela, Lucas Ferrara lanza con Ruido Gaucho (Acqua Records, 2023) su proyecto más personal de composiciones propias que combinan folklore, tango y sintetizadores desde su nuevo hogar en Pigüé, en plena pampa bonaerense
Con canciones compuestas durante el encierro pandémico, Ferrara se une en 2022 con el productor musical Pelu Romero para pulir aquellos registros caseros y volver a grabar gran parte del material convocando a destacados intérpretes como Manuel Moretti de Estelares, Kalefa de Karamelo Santo, Rocío Sanjurjo Ábalos y Emilia Parodi.
El resultado es este disco donde las músicas de raíz y el tango se amalgaman con las posibilidades de la tecnología aplicada a la música. En este sentido, en Ruido Gaucho la urbe y el campo se entretejen en un nuevo, bello y original lenguaje.
De esta manera, se forma Ruido Gaucho con Luciana Combes (voz) e Iván Rosenbluth (guitarra eléctrica y sintetizador), dos artistas de la ciudad de Pigüé, lugar de residencia actual de Lucas Ferrara (voz, guitarra criolla y sintetizador).
Lucas Ferrara, porteño de 1975, fue integrante del grupo Bombay Bs. As. (antes conocido como 34 Puñaladas) con quien grabó ocho discos, ganó el Premio Gardel 2018 al Mejor Grupo de Tango y realizó giras por todo el mundo. Ferrara también integró el cuarteto del guitarrista argentino Nicolás “Colacho” Brizuela, y en su rol de compositor ha creado obras que integran el repertorio de destacadas orquestas del circuito tanguero actual.
Fue guitarrista y arreglador del grupo Criminal Tango, con quienes se presentó en vivo en un exitoso ciclo los domingos en el tradicional bar notable “El boliche de Roberto”.
Formó el Dúo Giuntini-Ferrara junto al violinista Bruno Giuntini, abordando un repertorio de composiciones propias y relectura de tangos clásicos, y editaron el disco “¿Y el Tango?”.
En teatro se desempeñó junto al grupo Los Macocos como músico en escena, compositor, arreglador y director musical. También ha trabajado bajo la dirección de Alicia Zanca y Santiago Doria, entre otros reconocidos directores teatrales.
Actualmente se encuentra editando su primer disco solista integrado por composiciones propias, bajo el seudónimo Ruido Gaucho y forma parte del dúo “Tangos gastados” junto al cantor pigüense Sebastián Cance.