Más de 30 textos que el autor estadounidense escribió durante su adolescencia serán publicados por primera vez en la revista ZEITmagazine.
Más de treinta relatos y poemas inéditos que escribió Truman Capote durante su adolescencia, fueron hallados por el director del sello alemán Kein & Aber, Peter Haag, y la editora de su obra, Anuschka Roshani, según adelantó el semanario alemán Die Zeit.
El hallazgo consta de alrededor de veinte cuentos y una docena de poemas que el autor de «Desayuno en Tiffany`s» escribió cuando era un estudiante de instituto, entre 1935 y 1943.
Una selección de estos textos se publicarán por primera vez en la revista ZEITmagazine, bajos los títulos «Miss Belle Rankin», «Sábado por la noche», «El aquí es de Jamie» y «El horror del pantano».
Por otra parte, el semanario alemán adelantó que el año próximo los relatos serán publicados en formato libro en inglés por la editorial Random House y en alemán por Kein & Aber.
Capote, pese al carácter profundamente realista de su obra, combinó en sus narraciones el misterio y el refinamiento literario, poniendo de manifiesto las oscuras profundidades psicológicas del sistema estadounidenses a través de caracteres inquietantes, como por ejemplo en “A sangre fría”, la más famosa de sus novelas.




