Deep Purple regresa a la Argentina

Share Button

La legendaria banda británica presentará en el Luna Park a “Now What?!” , su nuevo disco, y también repasarán los viejos clásicos de su extensa carrera.

deeppurple

Deep Purple regresa a la Argentina para brindar el 18 de noviembre un recital en el Luna Park en una escala de la gira en la que están presentando en sociedad a las canciones de “Now What?!”, su nuevo disco editado en abril del año anterior.

Al margen de este nuevo álbum, la legendaria banda británica también va a repasar los viejos clásicos de su frondosa carrera, los que además son los preferidos de los miles de fans que cosecharon alrededor del mundo.

Con sólo un integrante de su formación original, el baterista Ian Pace, la banda se completa con Ian Gillan en voz, Roger Glover en bajo, Steve Morse en guitarra y Don Airey en teclados, quien reemplaza al fallecido Jon Lord. Ritchie Blackmore, el guitarrista original, dejó la banda hace años.

A propósito de esta deserción, Ian Gillan admitió que de ser elegidos como parte del Salón de la Fama del Rock, no considerarían a su guitarrista original Ritchie Blackmore, porque la actual alineación con Steve Morse fue la que más ha durado desde la salida del anterior guitarrista.

Sobre si le gustaría ser elegido de una vez por todas como parte de la élite que representa el salón de la fama, Gillan dijo para Rolling Stone: «Cualquier cosa que digas a una insinuación como esa te hará sonar desinteresado o amargado», y continuó: «nosotros nos sentimos agradecidos con cualquier cosa que nos toque».

Deep Purple nació en febrero de 1968 y en ese mismo año publicaron su primer disco “Shades of Deep Purple”. En 1972 lanzaron “Machine Head”, el disco consagratorio con el que llegaron al primer lugar de Inglaterra y Estados Unidos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...