Share Button

La obra, protagonizada por Paula Ransenberg, aborda la ilusión como fuerza que nos impulsa a hacer cosas y la ilusión como escape de la realidad que nos atraviesa o como refugio.

Para

“Para mí sos hermosa” sale a escena los domingos de octubre y noviembre en a las 17 en el espacio porteño Timbre 4, ubicado en México 3554, para abordar la ilusión como fuerza que nos impulsa a hacer cosas y la ilusión como escape de la realidad que nos atraviesa o como refugio.

La puesta cuenta con la dramaturgia y la actuación de Paula Ransenberg, la dirección de Marcelo Nacci y la asistencia de dirección de Pablo Guises.

Las escenas transcurren en una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre.

Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad.

Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.

Visits: 113
Share Button