Share Button

Se estrena esta obra, con las actuaciones de Lautaro Perotti y Santi Marín, donde dos seres desarrollan una historia de amor a la distancia.

“Próximo”, la nueva obra escrita y dirigida por Claudio Tolcachir y que cuenta con las actuaciones de Lautaro Perotti y Santi Marín, se estrena en Timbre 4, la sala ubicada en México 3554, en el barrio porteño de Boedo.

Las funciones son los sábado a las 20.30 y el domingo 19, 15, mientras que a partir del 11 de agosto se suman funciones los viernes a las 23. Esta obra fue producida y estrenada por el Complejo Teatral de Buenos Aires el 8 de junio de 2017.

¿Qué sucede en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin olernos, sin conocer la piel?

Dos seres desarrollan una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que tiene el otro en el mundo, pero lejos, sin tocarse.

LEA TAMBIÉN: 

“El Declive”, de Nelson Valente, llega a Timbre 4

Próximo nace de ese instante en donde la comunicación se corta y esa falsa sensación de ocupar el mismo espacio se rompe y la soledad lo inunda todo. Pero también es la construcción de un vínculo aceptando esa distancia, construyendo sobre la distancia.

La obra aborda la experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. Los nacimientos, las muertes, el amor, el sexo. Creemos que la poesía del teatro es el ámbito más crudo para contar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados.

 

Share Button