Share Button

El escritor francés de 69 años, autor de «Dora Bruder» y «En el café de la juventud perdida», obtuvo este galardón según el fallo difundido por la Academia Sueca udemy videos herunterladen.

Patrick

El escritor francés Patrick Modiano fue galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura 2014 por una narrativa centrada en cuestiones como la memoria, la identidad y la culpa que sobresale en títulos como «Dora Bruder», «El lugar de la estrella» y «En el café de la juventud perdida» flugzeug spiele kostenlosen.

La Academia Sueca dio a conocer el fallo, que reconoce al autor francés «por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación nazi de Francia», según indicó en un comunicado herunterladen.

Modiano, de 69 años, fue distinguido en 1972 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa por su Trilogía de la ocupación -compuesta por sus novelas «El lugar de la estrella», «La ronda nocturna» y «Los paseos de circunvalación»- y en 1978 con el Premio Goncourt por «La calle de las bodegas oscuras», mientras que se convirtió en el undécimo novelista francés en obtener el Nobel de Literatura microsoft textverarbeitung kostenlos downloaden.

Las obras del escritor se caracterizan por estar ambientadas en la época de la ocupación alemana de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, un tópico que ya irrumpe en su primera novela, «La plaza de la Estrella», publicada en 1968 arte movies.

El autor, portador de una extremada sensibilidad, describe en sus ficciones la búsqueda de su propia identidad, que oscila entre el recuerdo desgarrador y la tentación de la amnesia escapists 2.

Muy conocido en Francia, y menos conocido en el resto del mundo, el escritor nacido el 30 de julio de 1945 es también guionista de cine -participó en la escritura del guión de algunas películas, entre ellas «Lacombe Lucien», de Louis Malle- y varias de sus novelas cuentan también con versiones cinematográficas windows live mail kostenlos.

Para el galardón de este año estaban nominados 210 escritores, frente a los 195 de 2013. Atrás quedan las apuestas, un año más, que señalaban al japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi wa Thiong’o, el checo

El Nobel está dotado con ocho millones de coronas suecas -alrededor de un millón de euros- y será entregado el próximo 10 de diciembre de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia minecraft gratisen op android.

Share Button