Share Button

El guión de “The Hook”, que narra la lucha de un estibador contra la corrupción sindical y empresarial del puerto, no pudo llevarse al cine en los ’50 y se estrenará en una versión teatral.

Miller

Arthur Miller, en los primeros años de la decáda del ’50, escribió el guión de “The Hook”, una film que iba a rodar Elia Kazan en los muelles de Brooklyn, y el protagonistas de las acciones era Marty Ferrara, un estibador que luchaba contra la corrupción de los sindicalistas y de los funcionarios del puerto.

El guión llegó a las manos de Darryl Zanuck, el presidente de la compañía 20th Century Fox, pero por temor a las represalias en una época marcada por la caza de brujas, lo envío al FBI. El organismo le bajó el pulgar al proyecto porque podía complicar el clima en los muelles y dificultar los esfuerzos que se realizaban por la Guerra de Corea.

Miller reutilizó parte del material de que correspondía originalmente a “The hook” para el en el guión de “La ley del silencio” y en su obra “Panorama desde el puente”.

Unas seis décadas despues de que el proyectora quedara trunco por presiones políticas, “The hook” finalmente saldrá a escena en una versión teatral, en la ciudad británica de Northampton.

La obra se estrenará en el Royal & Derngate, de esta localidad, el 5 de junio de 2015 y la adaptación corre por cuenta de Ron Hutchinson. Con esta puesta en escena se pretende conmemorar el centenario de Arthur Miller, que nació en Nueva York el 17 de octubre de 1915. Luego del estreno, la producción se trasladará a Liverpool.

Arthur Miller es el utor de obras emblemáticas como “La muerte de un viajante” y “Las brujas de Salem”, y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, Está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX.

Escritor comprometido, Miller supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam.

Visits: 256
Share Button