Share Button

La sobrina nieta del artista icónico del Pop Art filmará un documental para reflejar el lado íntimo y el legado del artista.

“Uncle Andy: The Andy Warhol Family Film”, un nuevo documental sobre el artista, está siendo filmado por la sobrina nieta del padre del Pop Art , Abby Warhola, y su pareja, Jesse Best.

Los directores de des film, ambos artistas visuales, lanzaron una campaña de financiación para su proyecto en la página Kickstarter en la que solicitan uno 175 dólares para costear la producción.

El documental tiene la pretensión de ser un retrato fresco e íntimo de la vida, la obra, el trabajo y el legado de Andy Warhol, un artista icónico de la segunda mitad del siglo XX.

“Crecí en un mundo de Warhol, pero era muy diferente del mundo que la gente conoce o puede imaginar”, aseguró en un comunicado Abby Warhola, que conserva el apellido con el que nació Andy Warhol y que después decidió alterar.

Para llevar adelante su cometido, Warhola decidió sacarle provecho a las facilidades que tenía para acceder a la familia directa del pintor para documentar al clan Warhola durante muchos años, por lo que hasta tiene archivos de personas que ya fallecieron.

En el documental aparecerán, entre otros, el hermano mayor de Warhol, el también artista Paul Warhola (abuelo de la impulsora del documental), y su mujer, Anne; y sus siete hijos, Paul C., Eve, Mary Lou, George, James, Madalen y Marty, que compartirán sus memorias personales con el célebre pintor de Pittsburg, Pensilvania.

Visits: 307
Share Button