Share Button

La publicación reúne testimonios que dan cuanta de que el cineasta estaba obsesionado con el sexo y hasta que tenía un particular fetichismo con las gafas.

Un nuevo libro sobre la vida de Alfred Hitchcock aglutina los testimonios de las personas próximas a su entorno, que incluyen actores y guionistas, que lo recuerdan como un obsesionado al sexo en forma adolescente, con preferencia por las mujeres con gafas y con deseo por tener el “control total” durante los rodajes.

Según Ann Todd, que participó en el film “Agonía de amor”, el director británico “Era un hombre muy complejo” y agrega que consideraba al maestro del suspenso como un a “niño grandote que nunca creció y que vivió en su propio mundo de fantasía. Tenía una obsesión de colegial por el sexo”.

En testimonios al diario “The Telegraph”, la actriz aseguró que el director tenía tendal “interminable” de bromas pesadas y de poco decoro, aunque sostiene que fue un hombre triste.

El británico fue un niño solitario, que temía hasta a salir de su cuarto pero que también ideaba imaginarios viajes por Europa trazando las rutas a través de horarios reales de los trenes. En su adultez, según da cuenta la publicación de Peter Ackroyd, mantenía un control riguroso de la imagen que la prensa hacía de su figura.

Joan Fontaine, una de las protagonistas de “Rebecca” asegura que la aboeteó, al sugerírselo ella, eso sí, para que filmara una escena entre lágrimas. Mientras que Ingrid Bergman que revela que si iba al rodaje de «Recuerda…» sin las gafas puestas Hitchcock se ponía hecho un loco que “tenía un fetiche por las gafas”.

También a porta lo suyo Tippi Hedren que aporta unos datos poco conocidos del director de “Los Pájaros”: “Empezó diciéndome que debía vestir en mi tiempo libre, qué debía comer, qué amigos debía ver. Me empecé a sentir muy incómoda”, disparó.

Mientras Peter Ackroyd seguró en la publicación asegura que el talentoso británico hacía añicos una taza de té después de usarla, para recordarse así mismo la fragilidad de la existencia.

Visits: 52
Share Button