Share Button

Esta movida busca promover un encuentro de melómanos empedernidos y poner en contacto distintas joyas discográficas de coleccionistas y aficionados.

«Buenos Aires en vinilo», la feria musical que busca promover un encuentro de melómanos empedernidos y poner en contacto distintas joyas discográficas de coleccionistas y aficionados, se realizará el sábado 18 de abril entre las 11 y las 22 en The Roxy.

Si bien la feria que se desarrollará en la sala de Niceto Vega 5542, barrio porteño de Palermo, tendrá material que se vende y que se compra, no es el espíritu mercantilista el que la anima la movida.

Organizada por Rodríguez Molas y Hernán Torzón la feria tiene como premisa, el espíritu de reunir, por un lado, a coleccionistas, curiosos y compradores de discos y, por el otro, a un selecto grupo de expositores

El vinilo es un formato físico de reproducción de sonido que tuvo su apogeo durante décadas. Promediando los ’80 tuvo una precipitosa caída y casi desaparece de la faz de la tierra en la década siguiente.

A pesar esdto y del furor de los medios digitales, en los últimos años el vinilo tuvo un retorno triunfal que sigue aumentado a diario. Según la opinión de muchos, este es el formato por excelencia para los verdaderos amantes de la música y el coleccionismo discográfico, muy por encima de cualquier reproductor digital.

Además, algunas bandas y solistas editan un la actualidad una pequeña cantidad de vinilos de sus nuevos trabajos destinados a los coleccionistas.

Visits: 61
Share Button