Nicole Kidman vuelve a las tablas

Share Button

Luego de diecisiete años, la actriz regresa a la escena londinense con la obra “Photograph 51”, donde encarnará a la científica que ayudó a descubrir la estructura del ADN.

Nicole Kidman vuelve al West End después de diecisiete años de ausencia en la escena londinense al protagonizar “Photograph 51”, una obra de Anna Ziegler.

En esta puesta, la actriz australiana encarnará a Rosalind Franklin, la científica británica que ayudó a descubrir la estructura del ADN, y que murió con apenas treinta y siete años.

Nicole Kidman se pondrá bajo la tutela de Michael Grandage, uno de los más prestigiosos directores teatrales británicos, en la la obra se saldrá a escena en el Noel Coward Theatre entre el 5 de septiembre y el 21 de noviembre.

La actriz en 1998 piso por primera vez las tablas en Londres como protagonista de la obra “The Blue Room”, de David Hare, bajo la dirección de Sam Mendes. Esa presentación la realizó en el Donmar Warehouse, en una escueta sala para poco más de cien espectadores, y su interpretación incluía un breve desnudo.

“Photograph 51” salió a escena unas diez veces por compañías semiprofesionales en distintas ciudades estadounidenses.  Las escenas se ubican en 1953, en el entorno del descubrimento del “secreto de la vida”, la doble hélice del ADN, en el que Rosalind Franklin tuvo un papel clave, a pesar del cual no tuvo el reconocimento merecido.

Share Button
Share

Puede que también te guste...