Share Button

Esta entrega, del personaje creado por Hugo Pratt, está realizada por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero y llegará a las librerías el 30 de septiembre.


«Bajo el sol de medianoche», la nueva entrega del Corto Maltés, realizada por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre.

Esta información la adelanto editorial Norma, quien coprodujo junto a las editoriales Caserman (Italia) y Rizzoli (Italia) esta próxima aventura de este marino creado por el dibujante y guionista Hugo Pratt (1972-1995) y que vio la luz por primera vez en 1976 con «La batalla del mar salado», aunque fue creado en 1967.

Díaz Canales y Pellejero luego de conocerse que ellos iban a ser los encargados de revivir a este personaje aseguraron que, «Bajo el sol de medianoche» «no será una copia» ni «una versión totalmente diferente» del trabajo de Pratt, en declaraciones a la agencia de noticias EFE,

Por su parte, Hugo Pratt declaró antes de morir que no le «temía» a la idea de que algún día alguien pudiera retomar a Corto Maltés.

Desde su nacimiento, la serie de historietas se publicó de forma seriada en la revista italiana Sgt. Kirk y en otras revistas francesas, como Pif Gadget o A suivre.

En España, lo hizo en Totem, y, más tarde, estas aventuras fueron recopiladas en varios libros que se publicaron en diferentes formatos a lo largo de los siguientes años hasta 1992, fecha en la que sale en Francia la última historia, «Mu. La ciudad perdida».

Corto Maltés nació en La Valetta (Malta) el 10 de julio de 1887. Su madre era una gitana conocida como la Niña de Gibraltar, sevillana de nacimiento, y su padre un marinero de Cornualles (Inglaterra). Debido a esto último, Corto es súbdito británico, con residencia oficial en La Antigua (Barbados).

Visits: 64
Share Button