Los Kinks tendrán su biopic

Share Button

“You really got me”, dirigido por Julian Temple, se centrará en las canciones de la banda británica y también en la relación de amor-odio entre los dos hermanos Ray y Dave Davies.

Los Kinks, luego de haber cumplido en el 2014 su media centuria de carrera, tendrán su propio biopic titulado “You really got me” dirigido bajo la lente por el cineasta Julian Temple.

Este director ya mostró sus credenciales cuando se encargó de narrar la historia de los Sex Pistols en “The Great Rock n’ Roll Swindle” y también en documental sobre el Festival de Glastonbury.

Como era de prever, “You really got me” se centrará en gran parte en las canciones de la banda británica, pero también en la tumultuosa relación de amor-odio entre los dos hermanos Ray y Dave Davies, que serán encarnados por Johnny Flynn y George MacKay.

La hija del director, Juno Temple, se pondrá en la piel de la ex esposa de Ray, Rasa. «Esta es una excitante oportunidad para contar la historia de The Kinks de una manera real y visceral», señaló Julian Temple.

La película, que cuenta con producción de Jeremy Thomas, llegaría a las salas a fines de este año.

Los Kinks se formaron en 1964 en la ciudad británica de Muswell Hill, al norte de Londres, por los hermanos Ray y Dave Davies. El grupo está reconocido como uno más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, la música folclórica y el country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz).

Los Kinks adquirió fama en 1964 con su tercer sencillo, “You Really Got Me”, compuesto por Ray Davies. El tema se convirtió en un éxito internacional; llegó a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó a los Top 10 de las listas de los Estados Unidos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...