Share Button

Robots, un avatar que imita los movimientos de un bailarín y una instalación de efectos especiales forman parte de la exposición «Arte en nuevos medios».

«Arte en nuevos medios», una exposición de Inteligencia artificial que reúne robots que dibujan retratos de modelos vivos, un avatar que imita los movimientos de un bailarín en tiempo real y una instalación de Karl Sims, entre otros atractivos, puede visitarse en el porteño Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525.

Karl Sims, uno de los artistas participantes, es un artista de medios digitales, científico investigador de gráficos de ordenador y empresario de software. Fundador y miembro de Genarts Inc. que crea software de efectos especiales para la industria cinematográfica.

Estos softwares de Genarts se utilizaron en un gran cantidad películas como “X-Men”, “El Señor de los Anillos”, varias películas de la saga de “Star Wars” y la trilogía de “Matrix”. También se usaron en los videos musicales de Lady Gaga y Beyoncé.

Entre los participantes internacionales de la muestra, figuran además Jon McCormack (Australia), Patrick Tresset (Francia), Olafur Eliasson (Dinamarca-Alemania), Anne Marie Maes (Bélgica), Alexander Berman y Valencia James (Suecia).

Mientras que representando a la Argentina, se podrá ver la obra de Leo Nuñez, que construye un lenguaje artístico y que piensa a la tecnología no sólo como una herramienta, sino como una misma materia del hecho estético.

La curaduría está a cargo de Luc Steels (Barcelona-Bélgica), científico y artista pionero en el desarrollo de la inteligencia artificial que actualmente lidera el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona.

Visits: 104
Share Button