Share Button

Luego de paso por Cannes, está disponible el primer avance de este el drama de época dirigido por Todd Haynes, que bucea en la atracción mutua de dos mujeres en los ’50.

“Carol”, el drama de época dirigido bajo la lente de Todd Haynes, bucea en la atracción mutua de dos mujeres durante en los ’50 en Nueva York, los personajes encarnados por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las dos actrices, que le ponen la piel a estas dos enamoradas, muestran su reconocido talento en el primer tráiler de la película que tuvo un gran paso por el Festival de Cannes, donde Rooney Mara ganó el premio a la mejor actriz.

Esta película narra la historia de una vendedora (Mara) y una mujer mayor que ella (Blanchett), y cuenta cómo ambas se conocieron, en un film es una adaptación cinematográfica de la novela de Patricia HighstmithEl precio de la sal”.

Durante los 50’ en Nueva York, Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven escenógrafa recién llegada a a esa ciudad, que persigue su sueño de vincularse en el mundo teatral como diseñadora escenográfica.

Un día en su trabajo rutinario como vendedora en una cadena de grandes almacenes en Manhattan, conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una hermosa y elegante mujer de mediana edad recientemente divorciada, quién entró a la tienda a comprar una muñeca para su hija.

Carol le da su dirección para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por su impulso, Therese le envía una postal navideña. Carol, que se siente muy sola, invita a Therese a quedarse un día. Es así como entre ellas surge un vínculo afectivo que confunde y perturba a Therese, quién termina enamorada de ella.

El film llegará a las salas de gran parte del globo el 20 de noviembre y según la prensa especilizada que que vio el film en el festival de la Costa Azul francesa, en la película se destaca la elegancia con la que Haynes retrata la época y el romance y la implicación de las protagonistas con sus personajes.

Además de Cate Blanchett y Rooney Mara, se suman al reparto Sarah Paulson, Kyle Chandler Cory Michael Smith, John Magaro, Carrie Brownstein y Jack La.

Share Button