Sepultura, de gira por la Argentina

Share Button

La icónica banda brasileña de trash metal, que está celebrando sus 30 años en la ruta, se presentará en Buenos Aires, Misiones, Chubut y Río Negro.

Sepultura, que celebrará sus 30 años de trayectoria con una gira mundial que incluirá Argentina agregó presentaciones en Misiones, Chubut y Río Negro a la ya anunciada del domingo 11 de octubre en el Teatro Vorterix del barrio de Colegiales, con Horcas como invitado.

Los recitales tendrán lugar el 2 de octubre en Tokio de Posadas, Misiones; el 6 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Chubut; el 9 en Meet Disco de Cipolletti, Río Negro y el 11 en Teatro Vorterix de esta Capital.

La banda de thrash metal brasileña se formó en Brasil a principios de 1985, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar brasileña, es considerado el grupo de thrash-heavy metal más importante de la historia de América latina y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo.

«Beneath The Remains», «Arise», «Chaos A.D.” y “Roots», cuatro de sus mejores trabajos, se encuentran entre los más importantes de la historia del metal.

“Roots” vendió casi tres millones de copias en todo el mundo, fue producido por Ross Robinson y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More o Jonathan Davis de Korn, entre otros.

Parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusionó el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica.

Su última placa discográfica, la décimo tercera de su larga carrera, fue lanzada en 2013 y se titula “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”, que fue nuevamente producido por Ross Robinson.

La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.

Share Button
Share

Puede que también te guste...