Share Button

Estas creaciones del artista clave del Pop Art salieron a la venta con otros trabajos de su autoría, como la serie “Cowboys and Indians”, en la que ilustra la historia de la conquista del Oeste.


Una de las series de las icónicas serigrafías en las que Andy Warhol, el artista clave del Pop Art, plasmó en las latas de sopas Campbell, exhibidas por primera vez en 1962 y desde entonces populares en todo el mundo, se subastaron en Londres en unos 317 mil dólares.

La subasta, realizada por la casa Sotheby’s de Londres, puso a la venta además otros 83 trabajos del artista, como la serie “Cowboys and Indians”, en la que ilustra la historia de la conquista del Oeste con imágenes del actor John Wayne, el jefe indio Gerónimo y el sexto presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, que se remató por 463 mil dólares, cerca del doble de su precio estimado.

Además, cuatro retratos del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe se vendieron por 226 mil dólares, mientras que otra de las imágenes más famosas de la obra de Warhol, una de las célebres serigrafías de la actriz Marilyn Monroe que se esperaba vender en unos de 150 mil dólares, no encontró comprador.

Por 65 mil dólares se vendió “Details of Renaissance Paintings (Paolo Uccello, St. George and the Dragon, 1460)”, la interpretación que hizo Warhol de la pintura del maestro renacentista italiano Uccello, cuya obra original puede verse en la National Gallery de Londres, informó la agencia de noticias Efe.

Mientras que las cuatro láminas de “Reigning Queens (Royal Edition): Queen Ntombi Twala of Swaziland”, enriquecidas por Warhol en 1985 con polvo de diamantes, fueron adquiridas por 33 mil dólares.

La colección subastada procedía de una colección privada en Eslovaquia, el país de origen de los padres de Warhol, el mismo que en 1991 abrió el primer museo dedicado al artista, el Andy Warhol Museum of Modern Art, en la localidad de Medzilaborce.

Share Button