Share Button

En esta obra, dirigida por Miguel Israilevich, seis almas encarnan en tres universos diferentes para vengar o reparar actos cometidos en otras vidas.


“EnRealidad”, de Miguel Israilevich, es uno de los estrenos de la Bienal Arte Joven 2015-2016 y bajo la tutoría de Walter Jacob, la obra realizará funciones como parte del ciclo Bienal los viernes y sábados a las 23.30 en TIMBRe4, ubicado en México 3554 en el barrio porteño de Boedo.

La puesta propone un juego teatral que invita a reflexionar sobre la fe (en Freud, en Dios o en el Cosmos). En escena, seis almas encarnan en tres universos diferentes para vengar o reparar actos cometidos en otras vidas. Seis actores al servicio de un juego de simultaneidad donde se superponen tres planos de existencia que conforman una sola realidad.

El elenco lo completan Nicolás Deppetre, Marina Fantini, Manuela Méndez, Lucila Németh, Gabriela Pastor y Ana Schmukler. La dirección de la obra es de Miguel Israilevich, los textos son la autoría de Nicolás Barsoff y del director.

Miguel Israilevich es actor y director. Se formó con Ciro Zorzoli, Eugenio Soto, Antonio Célico, Mónica Viñao, José Cáceres, Helena Tritek, Mariana Brisky, Raquel Sokolowicz, Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Dirigió “Body art”, de Sol Rodríguez Seoane, entre otras obras. Actuó en “Como si afuera hubiese nada”, de Guillermo Hermida, entre otras puestas. En la Bienal Arte Joven 2013 participó con su obra “Un canario”.

Durante el Festival de la Bienal se realizó el estreno simultáneo de las obras producidas con financiamiento y acompañamiento de la Bienal, que realizaron 4 funciones entre el 8 y el 13 de septiembre y desde el lunes 14 de septiembre comenzaron sus temporadas en el ciclo Bienal en escena.

La obras son: “Paraje das Unheimlich”, de Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, en Espacio Callejón; “EnRealidad”, de Miguel Israilevich, en Timbre 4; “Inestable”, de Sutottos, en Beckett Teatro; “Los Monstruos” de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, en El Picadero; “Pizarniketas polígrafas”, con dirección de Gastón Santos, en “El extranjero”; RAT (Farsa trágica), de Juan Mako, en Hasta Trilce; “A todo animal útil”, de Nicolás Goldschmidt en La Carpintería y “Todos contentos” de El descueve con nuevos jóvenes interpretes en Espacio Callejón.

Share Button