Share Button

Después de casi dos décadas, el ex guitarrista de Led Zeppelin prepara un nuevo álbum en solitario que será estrictamente instrumental y en que repasará distintos estilos.


Jimmy Page, luego de hacer desempolvado los archivos de Led Zeppelin para la remasterización de todos los discos de esa banda, el guitarrista se meterá a trabajar en un álbum en solitario que se editaría en 2016, rompiendo un silencio discográfico de casi dos décadas.

El próximo año voy a trabajar con mi guitarra. Es momento de salir ahí fuera y hacer un disco solista. Mi último disco en solitario fue en 1988, así que creo que es momento de hacer otro. Soy conocido por tocar muchos estilos y necesito revisitar todos esos estilos que puedo tocar”, señaló el virtuoso guitarrista.

También señaló que está en sus planes incorporar la colaboración de cantantes en este nuevo trabajo que será de neto corte “instrumental”.

“Quiero trabajar con mis fortalezas en lugar de mis debilidades. Quiero trabajar conmigo mismo. Quiero levantarme y correr y una vez que esté preparado, pensaré en si necesito a alguien para cantar mi música”, comentó.

El último disco como solista de Jimmy Page es “Outrider”, editado en 1988, donde contó con la participación de diferentes vocalistas, incluyendo su ex compañero en Led Zeppelin, Robert Plant, con quien grabó todo otro álbum conjunto en 1998. También grabó otro con David Coverdale de Whitesnake, en 1993.

Luego de haber pasado por las filas de The Yardbirds y de ser un reconocido músico de sesión, Jimmy Page fundó Led Zeppelin a fines de los ’60 y creó escuela con su estilo para tocar la guitarra a partir de furiosos y potentes riffs y también con melodías más complejas y brillantes solos.

Share Button