“Amy” está entre los documentales nominados al Oscar

Share Button

Además del film sobre la vida de la cantante inglesa, la Academia dijo dio a conocer a las producciones que pugnarán por la estatuilla.

La Academia dijo dio a conocer a las 15 producciones, entre ellos “Amy”, una historia de la extinta cantante británica Amy Winehouse, y otro sobre el combate al narco en México, nominadas como mejor Documental de 2015.

Dirigido por Asif Kapadia, el documental sobre Amy Winehouse utiliza las propias palabras de la artista para contar su vida. En las imágenes se pueden encontrar las emociones de Amy, cómo soñaba con cantar: “La música siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé que iba a poder convertirme realmente en cantante. Sólo pensé que soy muy afortunada de poder hacer algo que me apasiona”.

“Amy” es la primera producción cinematográfica oficial sobre la cantante, aunque ya no cuenta con el apoyo ni con el visto bueno de los progenitores de la artista. También incluye dos canciones inéditas.

También está en carrera el documental “Cartel land”, del estadounidense Matthew Heineman, sobre la lucha contra las drogas en México, figura entre las nominaciones.

Otro de los que está en la lista corta es “He Named Me Malala”, que cuenta la historia de superación de la Nobel de la paz paquistaní tras sobrevivir en 2012 a un atentado perpetrado por los talibanes, furiosos por su activismo a favor de la educación de las niñas.

También el cineasta Michael Moore está en este listado con “Where to Invade Next”, en su primer trabajo tras seis años de pausa. En este documental compara cómo Estados Unidos y varios países europeos gestionan de forma diferente la sanidad, la educación o el sistema de prisiones, entre otros temas.

Otros documentales que avanzan en la nominación son “Best of Enemies”, “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief” y “Heart of a Dog”.

Además, “The Hunting Ground”, “Listen to Me Marlon”, “The Look of Silence”, “Meru”, “3 1/2 Minutes, 10 Bullets”, “We Come as Friends”, “What Happened, Miss Simone?” y “Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom”.

Las nominaciones en todas las categorías serán reveladas el 14 de enero en el teatro Samule Goldwyn de Beverly Hills.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a llevarse a cabo el 28 de febrero próximo en el teatro Dolby de Hollywood.

Share Button
Share

Puede que también te guste...