Share Button

La banda estadounidense, que tocaba en Bataclan durante el atentado a la capital francesa, volverá a esa ciudad y quieren ser los primeros en tocar en la reapertura de la sala atacada.


Los Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en la sala Bataclan durante la jornada en que esta fue atacada esta sala por un comando yihadista, ofrecerá su primer concierto en París tras esos ataques el próximo 16 de febrero de 2016.

La banda estadounidense informó a través de un comunicado que a esa nueva actuación, que tendrá lugar en la también histórica Olympia, están invitados los espectadores del Bataclan de la noche de la masacre, que en esa sala se cobró 90 vidas.

«La gente de París siempre ha sido increíble con nosotros, y nuestro amor hacia esa bella ciudad y su gente se ha visto multiplicado un millón de veces en el último mes», indicó en el comunicado el cofundador de la banda, Jesse Hughes.

También indicó que todos sus integrantes «están deseando volver en febrero y continuar la misión de llevarle rock & roll al mundo«.

Por su parte, Los Eagles, que aseguraron que fue «sobrecogedor» escuchar las historias de los supervivientes y de aquellos que perdieron a un ser querido, tienen previsto actuar también en Francia el 24 de febrero en Lille y el 2 de marzo en Nmes.

Su primer tributo a las víctimas del atentado tuvo lugar el 7 de diciembre como invitados de U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith «People have the power»  (La gente tiene el poder) ante 16 mil personas.

Además, los músicos manifestaron su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala reabra, pero sus dueños no ven factible esa reapertura hasta finales del 2016.

Por otra parte, la banda pidió a músicos de todo el mundo que, a modo de homenaje, hagan una versión libre de su canción “I Love You All The Time”, de su último disco, “Zipper Down”, cuya recaudación será donada.

“Hola, talentosos amigos. Los atentados del 13 de noviembre en París nos han dejado agitados y no nos atrevemos a darle otro segundo de nuestro precioso tiempo a aquellos que han tratado de robarnos la libertad”, dice la carta publicada en su sitio de internet y difundida en las redes sociales.

Según explicó la banda liderada por Jesse Hughes y Josh Homme, el total de lo recaudado por la venta de esas canciones será donado a la fundación “The Sweet Stuff Fundation”, cuyo objetivo es el de ayudar económicamente a músicos y familiares de músicos que se encuentren con problemas de dinero o de salud.

En el texto, EODM señaló que “no importa” si el estilo es el rock and roll, hip hop, soul o reggea porque “las diferencias individuales de cada músico se convierten en nuestro fuerza colectiva”.

Hasta el momento, de la convocatoria participaron bandas como Kings of Leon, My Morning Jacket, Florence + The Machine, Alain Johannes, Ed Hardcourt, Imagine Dragons, Jimmy Eat World, Savages, r00ms, Mini Mansions, Sinner Sinners y The New Pacific.

 

Visits: 52
Share Button