Share Button

La exhibición, que se desarrolla en la Biblioteca Nacional de Francia, muestra incluye fotografías, cartas, videos, manuscritos y material audiovisual.

La Biblioteca Nacional de Francia celebra el centenario del nacimiento de Édith Piaf con una exposición que transita los puntos más importantes de la vida y su carrera de la cantante a través de 400 objetos y documentos.

La muestra incluye fotografías, cartas, videos, manuscritos, material audiovisual y las canciones de la artista, considerada en la actualidad como una de las figuras icónica de la cultura popular francesa.

Los responsables de la exposición también tienen la intención de destacar el espíritu rebelde y sencillo que dominó la vida de la artista. La exposición que le dedica la Biblioteca Nacional de Francia en el centenario de su nacimiento estará abierta al público hasta finales de agosto.

Nació el 19 de diciembre de 1915 en el patio de la comisaría del barrio Belleville, de París. Hija de un acróbata y de la italiana Line Margrant, cantante de cabarets, que estaba borracha cuando sintió los dolores de parto. Salió a la calle y la encontraron sus vecinos tirada y balbuceante.

Trabajó en la compañía de su padre hasta que la dejaron al cuidado de la abuela para dedicarse a sus giras por los pueblos de la campiña francesa.

Con 15 años se trasladó a París, donde se ganaba la vida como cantante en la calle y en cafés. En el año 1935 fue descubierta por el propietario de un cabaret que la bautizó con el nombre de la Môme Piaf (el pequeño gorrión). A los 16 años queda embarazada y tiene una niña que muere a los dos años de meningitis.

Su potente voz y su expresivo estilo al interpretar canciones como «Je ne regrette rien» y «La vie en rose» le dieron fama. Actuó en películas, comedias y operetas. Realizó giras por Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Ganó una fortuna durante su carrera, aunque murió en la ruina, víctima de la morfina a la que se había habituado.

Edith Piaf falleció el 11 de octubre de 1963 en Plascassier. Cuarenta mil personas caminaron en silencio por París hasta su tumba en el cementerio de Père Lachaise.

Visits: 43
Share Button