“Sitiados”, un viaje en el tiempo a la conquista de Chile

Share Button

Esta serie de época, protagonizada Benjamín Vicuña, Marimar Vega y Macarena Achaga, está inspirada en el Sitio de Villarica en territorio chileno, que ocurrió entre 1598 y 1601.

La serie de época “Sitiados”, protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña, la mexicana Marimar Vega y la argentina Macarena Achaga, ya puede verse online por la plataforma Foxplay.com en Latinoamérica, mientras que por el señal Fox se verá a partir del 10 de mayo, a las 23.

«Sitiados” viaja cuatro siglos para contar hasta dónde pueden llegar la pasión, la codicia, el poder y el deseo empujar los límites del ser humano en un escenario de conquista y lucha entre dos mundos.

En el reparto participan también la argentina Macarena Achaga, los chilenos Gastón Salgado, Francisco Melo, Julio Milostich, Tito Bustamante, Tato -Dubo y Gabriela Arancibia , entre otros quienes dan vida a «esta gran producción de ficción inédita en la región», según comentó su director Nicolás Acuña.

Esta ficción está inspirada, con algunas licencias, en el Sitio de Villarica en territorio chileno que ocurrió entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los ibéricos lograron sobrevivir.

En esta ciudad al mando del temible maestre Juan De Salas, que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua de carácter precaria e incierta.

Precisamente, es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

La historia continúa con Isabel de Bastidas, una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González, un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia.

En este ambiente hostil, Rocío de Salas, hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén, el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia paterna.

Share Button
Share

Puede que también te guste...