Share Button

La novela cumbre del escritor paraguayo conserva los cuatro dibujos que hizo Carlos Alonso y entre otros agregados, cuenta con un glosario es un glosario recopilado por Antonio Carmona.

 

“Yo, el Supremo”, la novela cumbre de Augusto Roa Bastos, fue presentada en la Feria del Libro de Asunción en una edición especial que cuenta con ilustraciones del original y cuya reedición coincide con el décimo aniversario de la muerte del autor paraguayo.

Esta nueva edición, a propósito del cuarenta aniversario de la publicación en Buenos Aires de la novela, conserva los cuatro dibujos que hizo para el original el dibujante argentino Carlos Alonso, dos de los cuales se distribuyen entre la portada y la contraportada.

Además, se agregaron otras siete ilustraciones de jóvenes paraguayos que fueron seleccionadas tras un concurso que tenía la intención acercarse a través de las imágenes al protagonista de la obra, el dictador José Gaspar Rodríguez de Francia.

Por otra parte, la novedad de esta reedición es un glosario recopilado por Antonio Carmona, periodista español y amigo personal de Roa Bastos, quien es también autor del prólogo.

Este glosario es un conjunto de aclaraciones sobre muchas palabras y situaciones que pueden escapar al lector de la novela, plagada de latinismos, expresiones en guaraní, en español arcaico y de todo tipo de anacronismos.

Esta reedición es un volumen de 440 páginas, en papel de alta calidad, publicado por la editorial paraguaya Servilibro.

 

Share Button