Share Button

El evento, que se replica en varias ciudades del globo, se desarrollará los próximos 25 y 26 de enero en La Habana con la presencia de autores e investigadores.

Cuba celebrará su primera versión del Hay Festival de literatura, el evento literario que se replica en varias ciudades del globo, los próximos 25 y 26 de enero en La Habana, un “experimento” a través del cual llegarán a la isla autores e investigadores.

Según adelantaron los organizadores, la primera edición explorará las posibilidades de establecer la cita -que también se celebra en Irlanda, Colombia, España, México y Bangladesh– en la capital cubana, y de tener éxito, se repetirá “a finales de cada año”, informó la agencia de noticias EFE.

La programación incluirá talleres literarios a cargo de escritores cubanos e internacionales. Y también se realizarán “diálogos de autor”, conducidos por invitados como el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski y el ensayista español Andrés Trapiello.

Por su parte, están confirmados en este evento el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, autor de una biografía del “Che” Guevara; la mexicana Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela 2014; y el novelista inglés Hanif Kureishi.

Mientras que asistirán escritores cubanos como Pedro Juan Gutiérrez, reconocido exponente del llamado “realismo sucio”, Antón Arrufat, Mirta Yáñez, Reynaldo González, Marilyn Bobes, Dazra Novak y Rafael Grillo.

El Hay Festival es un evento literario y de artes nacido en la localidad galesa de Hay-on-Wye, conocida también como la ciudad de las librerías, que a partir de 1996 se extendió con éxito a otras ciudades del mundo.

Share Button