Share Button

La actriz se pondrá en la piel de la mujer que vivió un largo romance con el líder cubano y que después intentó asesinarlo por órdenes de la CIA.


Jennifer Lawrence será la actriz protagónica de “Marita”, una película que recorre la vida Marita Lorenz, amante de Fidel Castro, mientras que también fue cómplice de la CIA en el intento de asesinato contra el líder cubano.

Marita Lorenz, nacida de Alemania, fue encarcelada en el campo de concentración de Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial. Después haber mantenido un romance de casi dos décadas con el líder cubano, fue reclutada por la CIA para asesinar al Castro.

La pareja se conoció cuando, Henrich Lorenz (el padre de Marita), era el capitán de un lujoso barco llamado «Berlin IV», llega junto a su hija a La Habana, en febrero de 1959.

Mientras estaban en el puerto, el líder cubano se encontraba allí realizando una inspección. Observando el lujoso barco, se acerca, conoce a su Capitán y este le presenta a su hija Marita de 19 años de edad. Ella queda deslumbrada por el líder cubano de 33 añosy este no puede evitar la atracción que siente por la joven alemana; tanto así, que no duda en pedirle el número de su teléfono en Nueva York.

Una semana después, Marita recibió una llamada de Fidel Castro, pidiéndole que volviera a La Habana; ella aceptó y se reencontraron el 20 de mayo de 1959.

Esta mujer además tuvo un papel importante en el juicio por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, donde llegó a asegurar que había sido testigo de una conspiración entre la CIA, agentes cubanos y Lee Harvey Oswald para asesinar al presidente estadounidense. En otras de sus aventuras, espió para la CIA a los integrantes de la ONU que vivían en su edificio.

Lorenz escribió una autobiografía 1993 y publicó la continuación de este libro en 2001. Además, la historia de su agitada vida fue llevada a la televisión con la película “Mi pequeño asesino”, en 1999.

Por su parte, Jennifer Lawrence, la figura joven preferida de la industria del cine, viene de recibir su cuarta nominación al Oscar y que acaba quedarse con el Globo de Oro por su papel en “Joy”.

Visits: 85
Share Button