Los Tres Chiflados en 5 capítulos

Share Button

Un repaso por algunos de los cortos que este grupo humorístico grabó durante su larga estancia en la televisión y que se convirtieron en clásicos.


Los Tres Chiflados fueron un grupo humorístico que se mantuvo en actividad entre 1922 y 1970 y aún conserva una increíble vigencia, en especial es algunos países donde siguen siendo un furor inoxidable.

Cultores del slapstick, un estilo clásico en la primera mitad del Siglo XX, una suerte de subgénero de la comedia que basa su atractivo en el dolor, la farsa, los golpes y las bromas prácticas del humor crudo para crear un efecto cómico en el espectador, excediendo los límites del sentido común.

El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes principales son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly, luego Shemp reemplazó a este último. En la última etapa del trío, la de los “Joes”, completaron la formación, para acompañar a Moe y Larry, Joe y Curly Joe, aunque estos fueron los episodios menos destacados.

Protagonizaron 190 cortos para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, un medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones de fans.

Un repaso algunos episodios de Los Tres Chiflados

Sesos de pájaro

Trabajan como empapeladores en la casa de un científico loco, que busca un cerebro para usar en sus experimentos. El profesor quiere poner un cerebro humano en un gorila, pero tiene problemas para encontrar uno bastante pequeño.

Campeones del Oeste

Cuando Red Morgan y su banda invaden «Peaceful Gulch», el editor local imprime una imagen de los chiflados (que son buscados por vagancia), como tres famosos comisarios que vienen a limpiar el pueblo.

Huésped Inesperado

Curly, Larry y Moe trabajan como botones en un hotel dando servicio torpemente, pero se hospeda una artista que trae a un hombre lobo salvaje en el equipaje y esto causa descontrol cuando se topa con los tres.

Nidito de amor

Reciben la noticia de que su compañero de habitación y amigo Bill se va a casar. Pronto se mudara a la casa con su esposa, así que como un regalo de bodas, los Chiflados deciden instalar la antena de la nueva televisión de Bill.

Abrazos y payasos

Shemp, Larry y Moe tienen una mueblería y tienen en posesión un collar de perlas robado que compraron en una subasta. Tres damas deshonestas convencen a los muchachos que el collar es de ellas.

Share Button
Share