Share Button

En ese film biográfico, Ethan Hawke encarna al genial trompetista y las escenas se centran en una pelea que tuvo el músico, la que casi interrumpe su carrera.

Ethan Hawke se mete en la piel de Chet Baker en “Born to be Blue”, un biopic centrado en la figura del genial trompetista estadounidense de jazz, que llegará este año a las salas.

Dirigida bajo la lente de Robert Budreau, la película centra sus imágenes en el retorno del músico a finales de los ’70 después de una pelea en un estacionamiento que estuvo a punto de acabar con su carrera y fue un capítulo de su agitada vida. Además de Ethan Hawke, el reparto se completa en los papeles principales con Carmen Ejogo y Callum Keith Rennie.

Chesney Henry Baker Jr, más conocido como Chet Baker, nació en Yale, 23 de diciembre de 1929. Fue un trompetista, cantante y músico de jazz, exponente del estilo cool, el west coast jazz de los ´50. Este genial artista se distinguió por su sonido emocional y lastimero y estacan en especial sus colaboraciones con el saxofonista Gerry Mulligan.

La industria de Hollywood se fijó en él tanto por su talento musical como por su agradable y atractivo físico, y debutó en cine con la película “Hell´s Horizon”. Sin embargo, Baker estaba más interesado en su carrera musical y prefirió volcarse en ella, grabando discos y emprendiendo giras por Europa, hasta que en 1959 se radicó en Italia.

En los ´60 su carrera tuvo algunos baches a causa de su adicción a las drogas, pero logró con todo sacar adelante excelentes grabaciones. A mediados de esa década regresó a Estados Unidos; se vio entonces implicado, al parecer, en una pelea en la que le rompieron varios dientes, lo cual le impediría tocar correctamente la trompeta durante algún tiempo.

Tras haber superado hasta cierto punto sus adicciones, reapareció públicamente en 1973 y un año después actuó otra vez con Gerry Mulligan en el Carnegie Hall de Nueva York. A mediados de esa década volvió a Europa, y a partir de entonces no tuvo residencia fija.

Chet Baker falleció en 1988 en Ámsterdam, después de caer desde la ventana de un hotel en circunstancias por demás dudosas.

Share Button