Share Button

El autor de la novela “El nombre de la rosa” falleció en Italia a los 84 años , luego de llevar un tiempo aquejado de un cáncer.

El escritor, semiólogo y ensayista italiano Umberto Eco, autor de la novela “El nombre de la rosa”, falleció a los 84 años, luego de llevar un tiempo aquejado de un cáncer.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (en el norte de Italia), Eco estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al “problema estética en Tomás de Aquino”.

Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: “El nombre de la rosa”, de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a casi 50 lenguas.

El director francés Jean-Jacques Annaud la adaptó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.

Eco recibió el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades en 2000 y fue nombrado Doctor Honoris Causa en 38 universidades de todo el globo.

A partir de 1971 Eco ocupó la cátedra de Semiótica en la universidad de Bologna y entre sus ensayos más destacados figuran “Tratado de semiótica general”, “El cementerio de Praga”, “Apocalípticos e integrados” y “Diario mínimo”.

Share Button