Carole King tocará en vivo el álbum “Tapestry”

Share Button

El álbum, editado hace más de cuatro décadas, nunca había sido presentador en directo por la cantante, a pesar  que fue un furor de ventas.

Carole King, cuarenta y cuatro años después de convertirse en un furor a nivel ecuménico con su álbum “Tapestry”, lo presentará en público finalmente.

Editado en 1971, el disco de la cantante neoyorquina ascendió en un abrir y cerrar de ojos al número uno de las listas de Estados Unidos y otros países y se llevó el premio Grammy a Álbum del año.

A pesar de este éxito, la cantante, quizá paralizada por el miedo escénico, no salió nunca de gira para presentarlo en vivo.

A los 74 años, la cantante anunció que cantará “Tapestry” completo por primera vez el 3 de julio en el festival BST Hyde Park en Londres.

“Tapestry”, que entonces vendió más de 35 millones de copias en el mundo, contiene grandes éxitos “I Feel the Earth Move” y “It’s Too Late”.

Este álbum encabezó la lista de álbumes de los Estados Unidos durante 15 semanas en 1971, y permanecer en las listas durante más de seis años. Además, mantuvo el récord de álbum interpretado por una solista como número uno durante más tiempo, sólo superado por Whitney Houston con “El Guardaespaldas” y por Adele y su álbum “21”.

El álbum cerraba con “(You Make Me Feel Like) a Natural Woman”, un tema escrito por King para Aretha Franklin, quien lo convirtió en un hit en 1967.

Carole King creció en Brooklyn y empezó a aprender piano cuando tenía cuatro años de edad. Mientras estudiaba en la James Madison High School en la década de 1950, se cambió el nombre por el de Carole King y formó una banda llamada The Co-Sines.

Sus primeros discos salen en 1959: “Baby Sittin´, Short-Mort o Oh! Neil”, canción dedicada a Neil Sedaka, que poco antes le había dedicado a ella el tema “Oh, Carol!”.

Su primer éxito como compositora le llegó en 1960 con Will You Love Me Tomorrow, grabada por The Shirelles. Su carrera comprende un total de 25 discos.

“I Feel the Earth Move”

Share Button
Share

Puede que también te guste...