Share Button

El cineasta español registró en Rosario imágenes y testimonios para su documental sobre la vida del crack de la Selección Argentina y el Barcelona. Fue nombrado Visitante Distinguido de esa ciudad.

Alex

Alex de la Iglesia, quien se encuentra en Rosario filmando un documental sobre Lionel Messi, fue nombrado como Visitante Distinguido de esa ciudad santafesina.

“Esta película es un documental que quiere contar desde un punto de vista lo más cercano al personaje, cómo nace y cómo se origina el mito de Messi”, afirmó el cineasta luego de recibir la distinción.

De la Iglesia, en conferencia de prensa,  sostuvo que “la película tendrá algo de mí, pero mi intención es que sea una película muy fiel al espíritu de Messi y no mancharla con mis manías”.

Consultado sobre el argumento del film, explicó que “la película en realidad es dirigida por los entrevistados, por las personas que están cerca de Messi. Es un guión que se construye a base de entrevistas y nuestra investigación acerca de los personajes que definen el origen del jugador”.

El director español subrayó el aporte de un grupo de amigos de “La Pulga”, que “cuentan cosas preciosas que nos han hecho rodar cosas que no teníamos pensadas, como una preciosa secuencia en el cementerio, una de las más bonitas de la película”.

“Allí Lionel va con sus amigos al cementerio a visitar a su abuela y casi que se juega la vida: siendo pequeño como es, hace un largo viaje para llegar al cementerio y al llegar junto a un amigo se da cuenta de lo importante que es su abuela para él”, agregó el cineasta. “Luego también descubrimos por qué siempre le dedica los partidos a ella”, añadió.

“Una de las cosas más bonitas de hacer el documental es que una persona que está muy lejana al mundo del fútbol como soy yo, es descubrir cosas maravillosas como es la pasión que tenéis en esta ciudad por el fútbol”, afirmó en relación con los “Canallas” y los “Leprosos”.

“Pero no quiero que se vea ningún antagonismo, todo lo contrario, lo que me apetece es contar cómo se vive de una manera arrebatadora, con una pasión inusual”, sostuvo.

“Con eso se entiende al personaje, entiendes que alguien que ha llegado tan lejos y que se ha convertido en un ícono del mundo en que vivimos provenga de una ciudad como ésta. No creo que un jugador como Lionel Messi pudiera haberse generado si no hubiera nacido en una ciudad como Rosario”, agregó.

Según explicó De la Iglesia, el documental no contará con testimonios del futbolista ni de sus familiares más cercanos, ya que decidieron no participar por el momento, aunque están al tanto del proyecto.

Desde la producción confirmaron que la banda sonora estará a cargo del compositor Joan Valent, un colaborador habitual en los proyectos de De la Iglesia.

Por último, advirtieron que la fecha de estreno no está definida, pero esperan que sea antes del próximo Mundial de Fútbol de Brasil.

Share Button