Inauguraron un museo dedicado a Charles Chaplin

Share Button

El “Chaplin’s World” abrió sus puertas en la residencia en donde el actor y cineasta residió los últimos años de su vida, junto al lago de Ginebra, en Suiza.


La residencia en donde Charles Chaplin residió los últimos años de su vida, junto al lago de Ginebra, en Suiza, se transformó en un museo con el nombre de “Chaplin’s World”.

El recorrido por el espacio dedicado al genial actor y director inglés permite conocer las habitaciones de la residencia, en donde, entre otras cosas, se reconstruyeron los sets de muchas de sus principales películas.

Actualmente, el predio pertenece a Compagnie des Alpes, una compañía francesa que administra distintos centros de entretenimiento, como pistas de esquí y parques de diversiones.

La creación del “Chaplin’s World” se gestó a partir de la iniciativa del arquitecto suizo Philippe Meylan y de Yves Durand, curador de arte canadiense y gran aficionado al cine del de Chaplin. El proyecto contó con la colaboración de los herederos del artista y las autoridades del Canton de Vaud, en el que se encuentra Corsier-sur-Vevey.

El creador del célebre personaje de “Charlot” y de films como “El gran dictador”, “Tiempos modernos” y “La quimera del oro” vivió en Suiza desde 1952, cuando abandonó Estados Unidos perseguido por el maccartismo, hasta su muerte en 1977, a los 88 años.

En su legado quedan un total de 79 películas filmadas en más de cincuenta años de actividad como actor y director. En la casi totalidad de ellas fue también autor del guión y las bandas sonoras.

Share Button
Share

Puede que también te guste...