Share Button

Esta serie, que se emite por Europa Europa, está basada en hechos reales sobre los avatares que llevaron al magnate Silvio Berlusconi y su partido al poder.

Los martes a las 22 la señal Europa Europa pone en pantalla a la serie “1992”, un thriller basado en hechos reales que retrata la mayor convulsión política, social y económica que vivió Italia en las últimas décadas y los avatares que llevaron al magnate Silvio Berlusconi y su partido al poder.

La serie, todo un logro de la ficción en Italia, visita el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de los partidos y la malversación de fondos públicos en el país.

La serie sigue a seis personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de principios de los ‘90 en Italia. Este thriller político está situado en la Milán de inicios de esa década, momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, social y económica que ha vivido Italia en las últimas décadas: el caso Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos.

Fiscales, policías, políticos, medios de comunicación, todos con el barro hasta el cuello. Un sistema corrupto donde los sobornos son la regla, donde la impunidad es total. Una serie basada en el escándalo de Tangentópolis que hizo trizas a los dos partidos centrales del sistema y derribó al gobierno italiano.

Para desentrañarlo se basa en seis personajes: Leonardo Notte, un trabajador de Publitalia, una empresa publicitaria; Pietro, un veterano que se postula como miembro del Parlamento; Luca, un policía enfermo de sida que investiga a la mafia; Verónica, una estrella televisiva; Michele Mainaghi, un empresario corrupto; y Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial llevada a cabo por Mani Pulite.

 

Share Button