Share Button

Los estudios Disney confirmaron que la actriz encabezará el reparto en la segunda parte de esta historia inspirada en “La Bella Durmiente”.

 

Angelina Jolie estará en la segunda parte de «Maleficent» (“Maléfica»), según lo confirmaron desde los estudios Disney, y también contará con la misma guionista que la primera parte, Linda Woolverton.

Disney ya había anunciado en junio de 2015 sus intenciones de rodar una continuación de la primera parte y restaba la confirmación sobre sí Angelina Jolie iba a encabezar nuevamente el reparto.

«Maleficent», estrenada en 2014 con un gran furor en las taquillas, marcó el regreso de Disney al universo de «La bella durmiente», en esa oportunidad con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento.

En el film, la actriz se metía en la piel de la malvada hada que le causo el embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil Vivienne, hija de Jolie y Brad Pitt.

La actriz se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva, además de desempeñar un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética del personaje principal.

“La bella durmiente del bosque” es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, “Talía, Sol y Luna”, del italiano Giambattista Basile, “La bella del bosque durmiente”, del francés Charles Perrault, y “Rosita de Espino” o “La Bella durmiente del bosque”, de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.

En la actualidad, las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Charles Perrault e influidos por elementos del de los Hermanos Grimm. El furor de la versión cinematográfica de Walt Disney Pictures, de 1959, contribuyó mucho en la popularización de la historia a nivel mundial.

Al momento se desconoce quien será el director de la secuela (Robert Stromberg fue el director en la primera parte) y también cuando llegará a las salas este film.

Visits: 118
Share Button