Share Button

Este documento contiene 33 dibujos originales del artista, además de  críticas, impresiones artísticas, gastos cotidianos y comentarios.

La casa de subastas Sotheby’s subastó, en una sesión dedicada especialmente al dadaísmo, un diario inédito de Salvador Dalí que alcanzó los 91.800 euros, unos 103.273 dólares, una suculenta suma con la que duplicó lo previsto.

Entre los 33 dibujos originales que contiene el diario destacan un autorretrato del pintor acompañado de su musa Gala y del escritor surrealista René Crevel, y otros que podrían ser estudios de lienzos como “El caballero de la muerte”.

En las 42 páginas de este diario, con una escritura minúscula en tinta roja y negra, hay críticas, impresiones artísticas, gastos cotidianos y comentarios.

Este valioso material se subastó junto a otras piezas, como los manuscritos del poeta francés Paul “luard ilustrados por Pablo Picasso, y un raro ejemplar de un álbum de fotografías de Man Ray.

Los libros, dibujos originales, fotografías y obras dedicadas de André Breton, René Magritte, Joan Miró y Max Ernst, entre otros, reflejan los vínculos de amistad entre los grandes nombres del movimiento dadá y surrealista.

Dalí fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. También es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista y también fue un experto dibujante.

Share Button