Share Button

Luego de su presentación en 2013, este grupo de la escena prepunk estadounidense liderado por Tom Verlaine vuelve a tocar en Buenos Aires.


Television se presentará por segunda vez en la Argentina el 13 de agosto en el Teatro Vorterix, ubicado en la Avenida Federico Lacroze 3455, en el barrio porteño de Colegiales.

La banda estadounidense liderada por Tom Verlaine ya había actuado en Buenos Aires en abril de 2013, en el mismo escenario, en un recordado concierto.

El grupo que actuará en la Argentina lo completa el baterista original Billy Ficca; el bajista Fred Smith, miembro desde 1975; y el guitarrista Jimmy Rip, ex productor de Mick Jagger, quien reside en el país desde hace algunos años.

Television fue una de las bandas más importantes de la escena prepunk de Nueva York, en la década del ’70, y se caracterizó por el estilo distintivo de sus líneas de guitarra y letras inspiradas en los poetas franceses.

El álbum debut del grupo, “Marquee Moon”, fue lanzado en 1977 y es considerado un clásico de culto. El grupo editó otro álbum al año siguiente titulado “Adventure”, tras el cual se separó, pero se volvió a reunir en 1992 para grabar un álbum autotitulado, y a pesar de volver a separarse, realizaron presentaciones en vivo ocasionalmente.

Television es considerada una banda muy influyente y es respetada por la crítica y por su selecta legión de fnas, a pesar de que no logró éxito comercial en su país de origen.

La banda, en vivo en San Francisco 

Share Button